- See more at: http://www.ayudadeblogger.com/2013/03/caja-de-seguidores-de-facebook-popout-para-blogger.html#sthash.6ThssTmt.dpuf

ESPN's Bottom Line Widget

ENTRADAS POPULARES

miércoles, 13 de febrero de 2013


Scola no atraviesa un momento positivo


LOS ÁNGELES-- Los aires de cambio soplan en los Phoenix Suns aunque al plantel aún le está costando hilvanar victorias. La directiva del conjunto de Arizona tomó la decisión de destituir a Alvyn Gentry el 18 de enero bajo el velo del mutuo acuerdo. Los malos resultados del equipo, que en la actualidad ocupa la última plaza de la Conferencia Oeste (17-36), precipitaron su salida y el coach asistente, Lindsey Hunter tomó la batuta.
Luis Scola, buque insignia del equipo tal y como demostró tras la gran actuación que tuvo en la derrota ante Los Angeles Lakers (15 puntos y 11 rebotes), reconoció a ESPNDeportes.com que nunca estuvo de acuerdo con la decisión de prescindir de los servicios de Gentry.
"Yo no creía que fuera un problema del entrenador. Pero bueno, todos sabemos que los entrenadores son muy fusibles, es lo que se busca para revolucionar un equipo y le tocó", señaló tras caer ante los laguneros 91-85.





"No creo que haya sido un problema del entrenador, los jugadores somos los que jugamos y somos los que nos metimos en esta situación. Ahora estamos jugando un poco mejor", confesó el argentino. "Habríamos mejorado de cualquier manera. Estábamos jugando muy mal con lo cual la mejoría era casi obligatoria. Era fácil mejorar".

Desde que debutó con victoria ante Sacramento Kings, Hunter (4-12) acumula un balance que no mejora el logrado por su predecesor, una situación muy parecida a la que viven los Lakers, que apenas han superado el .500 desde que Mike D´Antoni se hizo cargo de la nave californiana tras la destitución de Mike Brown y la presencia del interino Bernie Bickerstaff.

A pesar de haberse convertido en el peor plantel del Oeste hasta el momento, Scola nota cierta mejoría en el juego que está desarrollando su equipo y alude a la confianza para explicar algunas de las últimas derrotas.

"Debemos cambiar un poco la dinámica, tener una dinámica más positiva y creer en estos partidos y en la victoria", comentó poco después de haber contribuido con honores para ayudar a su equipo a remontar 12 puntos en contra durante el tercer cuarto y permitir que los Lakers tan solo anotaran nueve puntos.

"Hay muchos equipos que están jugando mal y acaban ganando los partidos. Incluso cuando nosotros estamos jugando bien, nos cuesta creer que vamos a ganar y al final cometemos algún error que nos cuesta el partido. Al final tenemos que empezar a creer que podemos ganar los encuentros", afirmó. "Estamos mejor, pero nos falta tener esa consistencia, esa solidez para jugar bien todos los partidos, no un cuarto esporádico".

Y es que ese cuarto esporádico al que se refiere fue el que los Suns contuvieron a los Lakers para mostrar la mejor imagen ofensiva y defensiva de la cita, capaz incluso de arrancar los abucheos del respetable con los locales. La situación guardó serias reminiscencias con el último encuentro que vencieron ante los californianos en la primera parada de la gira de los Grammy.

"Habría que verlo más detenidamente pero fue uno de los mejores cuartos que hicimos", argumentó Scola poco antes de emprender rumbo a Phoenix.

Los de Arizona contarán con una semana sin juegos antes de medirse a Portland y a Golden State como visitantes.