- See more at: http://www.ayudadeblogger.com/2013/03/caja-de-seguidores-de-facebook-popout-para-blogger.html#sthash.6ThssTmt.dpuf

ESPN's Bottom Line Widget

jueves, 28 de febrero de 2013

EDUARDO NAJRI: "CREO QUE NOS FUE MUY BIEN EN EL SORTEO DEL PREMUNDIAL".


Santo Domingo.- Para Eduardo Najri, gerente general de la Selección Nacional Dominicana de Baloncesto desde el 2011, a la República Dominicana le fue muy bien en el Sorteo realizado este jueves en el Teatro Catia de Caracas,Venezuela.
"Creo que nos fue muy bien" dijo Najri al ser entrevistado por Jordan Olivo dewww.basketdominicano.com tras el sorteo.

República Dominicana quedó enmarcada dentro del Grupo B junto a Venezuela, Argentina, México y Paraguay.

"Argentina será difícil y Venezuela en casa también, pero dentro de todo creo que es el grupo más cómodo para pasar a la segunda ronda" aseguró el representate de Southgate Sports Management Group, empresa encargada del manejo y comercialización de la Selección Nacional durante los últimos 2 años.

Najri aprovechó para confirmar que Southgate sigue al frente del equipo nacional con miras al Premundial 2013 a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre de 2013 en Caracas, Venezuela.

Tras haber conquistado el tercer lugar, Medalla de Bronce, en el Premundial Argentina 2011, la Medalla de Oro en el Centrobasket 2012 en Puerto Rico, y el cuarto lugar en el Repechaje Mundial de 2012 en Caracas, Najri cree que el equipo está preparado para dar el salto mundialista, siempre y cuando el núcleo de jugadores esté en la disposición de jugar.

"Todo depende de quien juegue, tenemos un excelente núcleo de jugadores que se han compenetrado y se conocen. Ojalá todos le digan que si a su país una vez más" apuntó.

Sobre el Dirigente

Después de finalizar el Repechaje 2012, el dirigente John Calipari informó que no seguiría al frente de la Selección Nacional Dominicana, lo que ha dejado el puesto vacío con miras al Premundial.

"No está definido aun, pero si hay candidatos que estamos evaluando" dijo Najri sobre el posible dirigente del equipo dominicano.

Eduardo no quizo revelar los nombres de los candidatos por el momento.

Charlie y Luis Flores
Dos jugadores que estuvieron ausentes en el 2012 fueron Charlie Villanueva (juega como nacionalizado) y Luis Flores.

"Siempre que ellos quieran jugar serán tomados en cuenta" finalizó.

El Torneo Premundial 2013 clasificará cuatro selecciones nacionales a la Copa del Mundo FIBA 2014 de España.


Escrito por: Jordan Olivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario