- See more at: http://www.ayudadeblogger.com/2013/03/caja-de-seguidores-de-facebook-popout-para-blogger.html#sthash.6ThssTmt.dpuf

ESPN's Bottom Line Widget

ENTRADAS POPULARES

viernes, 1 de marzo de 2013

BOLETÍN DE PRENSA BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO VIERNES 01/03/2013.

SEGUNDO ROUND: Para las 7:00 de esta noche está programado el inicio del segundo doble cartel con el que continuará el XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (BSS), por la Copa Brahma Light y dedicado a Miguel Andrés Balaguer, presidente del Club SAMEJI: Se miden los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Los Pepines (CUPES), quienes juegan a primera hora y 20 minutos después chocan los campeones defensores del Domingo Paulino (CDP) contra el representativo de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (SAMEJI).
EXPECTATIVAS DE INVOLUCRADOS: Cupes y GUG. harán su primera presentación en el joven circuito de este año, los campeones del CDP, que vienen de caer en la apertura frente al Plaza Valerio 93-83, buscarán poner número a la casa con su primera victoria.

Sameji, en cambio tratará de lograr su segundo triunfo, luego de salir por la puerta grande en la jornada de cierre de la noche inaugural al despachar a Pueblo Nuevo, 105-103, en un emocionante encuentro que necesitó los cinco minutos de prórroga para su definición.

NOVEDADES DE LOS EQUIPOS

GREGORIO URBANO GILBERT:


Los del Barrio Libertad jugarán su primer partido del recién iniciado torneo de baloncesto superior de Santiago esta noche a las 7:00 cuando se midan al club Cupes de los Pepines, abriendo la doble jornada de este viernes, los orientados por José Santos Ceballos buscan lograr la mejor química en cancha.


El GUG pondrá en la duela como refuerzos al pívot norteamericano Ramell Allen y al “combo guard” nativo de Nigeria Richard Oruche, a ellos se unirán los no residentes Juan Carlos Montilla y Juan Méndez, además el defensa Juanito Moisés que entra en calidad de nativo.


El resto de la escuadra la completan Adris Rodríguez (Yao Ming) los veteranos Jesús Martínez (Bocota), Franklin Sabater (Cálela), José Santana (Manito) y los talentosos Iriel López y Pedro Santos, el equipo del GUG es gerenciado por Ramón Guerra (Monchy) y su presidente Persio Veras.


“Estaremos trabajando en el “set play” o juego parado, para llevar la pelota al poste bajo y conseguir lances efectivos desde el perímetro con nuestros tiradores, en momentos sacaremos provecho a nuestro contra-ataque, en cuanto a la defensa el partido irá diciéndonos los ajustes pero estaremos en constante cambio de individual a zona”, dijo Santos Ceballos al terminar los entrenamientos mañaneros en la Arena.


El entrenador alineará en su quinteto de la siguiente manera: Oruche y Moisés en la parte trasera, Méndez y Liriano se repartirán las posiciones como delanteros de poder y pequeño respectivamente, Allen será el centro o pívot.

CLUB CUPES:

Los Pepineros orientados por Rodolfo Sánchez entrenaron con su personal completo poniendo énfasis en la defensa en ayuda en la parte trasera de la cancha, abrirán la jornada de este viernes ante el Gregorio Urbano Gilbert…Sánchez proyecta alienar en su quinteto abridor con ORTEGA, BOYCE, PAULINO, LOPEZ Y RIVAS.

Por otro lado, el anuncio principal del Cupes es la llegada del centro Eloy Vargas. Indudablemente, que la presencia del gigante de 6 pies 11 pulgadas de estatura y 250 libras, convertirá a la escuadra del Cupes de los Pepines, en una verdadera opción clasificatoria para el presente torneo, uniendo su talento con el de los refuerzos Richard Ortega y Harry Boyce.
Cupes está también sólido en su material nativo con Osvaldo López, Dagoberto Peña, Noé Estévez, Alex Rivas, Carlos Paulino, y David Minaya, dándole muchas opciones al dirigente Sánchez para conformar su rotación de jugadores.


Eloy Vargas estaría arribando mañana al país, por lo que la fanaticada del céntrico sector de los Pepines, estaría disfrutando de su actuación a partir de este domingo, durante el primer partido de la doble jornada y Cupes se enfrente a la Bahía de Pueblo Nuevo, a las 5:00 de la tarde.


Cupes reconocerá al doctor Ventura: El conocido médico y gran propulsor deportivo de Santiago, doctor Eduardo Ventura, recibirá esta noche un merecido homenaje por parte del Consejo Directivo del club CUPES, emblemática institución deportiva situado en la céntrica barriada de Los Pepines, en esta ciudad.


El doctor Ventura, además de ser un prestante profesional de la medicina, ha sido un destacado y meritorio miembro de la legendaria institución clubística pepinera, donde ha hecho valiosos y significativos aportes en diferentes renglones, y es uno de los grandes propulsores deportivos, no solo del sector, sino también de toda la provincia de Santiago.


Ventura proviene de una reconocida familia, cuyos miembros son símbolos de deportivismo, honestidad y laboriosidad. Los Venturas, son un tradicional tronco familiar que enorgullece a Los Pepines.


CLUB DOMINGO PAULINO:


El equipo de Los Jardines Metropolitanos viene de perder su primera presentación con un juego de altas y bajas, razón por lo que esta segunda salida ante el Sameji mostrará los ajustes logrados por el dirigente Melvyn López en el equipo.


En sentido general vienen por una mejor selección de tiro, mayor efectividad en la defensa aérea y mejor transición del juego, aspectos que le dejaron detrás de sus rivales en la tarde de apertura.


El CDP tiró para un 40.3 % desde el campo, para el 28.6 desde el arco de tres puntos y para el 65.4 por ciento desde la línea de tiros libres, totales, buscaran mejorar al máximo en su segunda presentación del campeonato.


En su presentación anterior CDP fue dominado debajo de los tableros 24-46 por Plaza Valerio y ese aspecto envió de inmediato una señal a los hombres altos de los jardines Adrian Moss y Rome Sanders que concluyeron con 7 y 4 respectivamente para un total de 11.


CLUB SAMEJI:

El club representativo de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido viene de ganar su primer compromiso, al derrotar en tiempo extra 105-103 a sus eternos rivales de los Capitanes de la Bahía el pasado miércoles en el cierre de la jornada de inauguración.

Se mide al CDP a segunda hora, el dirigente José Domínguez (Boyón) trabajó con su personal completo…Luis Martínez tiene ligeras molestas en la parte de atrás de su muslo derecho pero estará en juego…Gary Núñez tiene molestias estomacales, a pesar de eso estará en roster…Domínguez alineará con FERMIN, SUERO, MARTINEZ (Luis), FILION Y MARTINEZ (Marlon).

SUERO Y FERMIN ENTRAN POR LA PUERTA GRANDE, los dominicanos Gerardo Suero y Amaurys Fermín presentaron excelentes credenciales en su primer compromiso en el Baloncesto Superior de Santiago.

Suero encabezó la ofensiva del Sameji con 31 puntos, 9 rebotes, 5 bolas robadas y 3 asistencias secundado por el también debutante Amaurys Fermín con 21 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 balones robados, Marlon Martínez con 19 tantos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tiros bloqueados, Luís Martínez con 11 puntos y Danny Tavares con 10 unidades y 9 rebotes.

PORCENTAJES DE TIROS, Desde el campo los samejianos lanzaron para un 45.8%, mientras que de tiros de tres lo hicieron para un 27.6 y desde la línea de tiros libres para un 65%.

LEO CORPORAN RESALTA BASKET DE SANTIAGO Y LA DEDICATORIA A MIGUEL BALAGUER


El reconocido editor deportivo del periódico nacional Leo Corporán aprovecho su leida columna “Te Enteraste” para resaltar que el Baloncesto de Santiago es el “Mejor Torneo del País” y señalar la importante dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer.

A continuación la Columna de Leo Corporán el jueves publicada por El Nacional de el jueves 28 de Febrero.

Miguel Balaguer recibe una gran ovación y elogios al ser reconocido en la apertura del Campeonato de Básquet Superior de Santiago.

Comenzó ayer tarde (miércoles) el mejor baloncesto del país en la Arena del Cibao, de Santiago. Me refiero al Torneo de Básquet Superior de Santiago de los Caballeros.

En el certamen participan los clubes CDP, campeones del 2012, Sameji, Pueblo Nuevo, GUG, Cupes y Plaza Valerio.

Vi en la apertura mucho entusiasmo y deseo de que el campeonato concluya con éxito.

Miguel Balaguer

La justa está dedicada a Miguel Balaguer, presidente del club Sameji, uno de los dirigentes que se ha fajado en favor del deporte desde hace varias décadas ininterrumpidas.

Miguel es un trabajador sin pausa y todos debemos reconocer su extraordinaria labor en procura de una niñez y juventud sana.

Vi a Miguel Balaguer, ayer por televisión, muy feliz junto a su familia. Y me siento parte del homenaje a ese gran hombre del deporte. Apoyo Todos los sectores de Santiago deben apoyar sin reservas el campeonato de básquet superior. Es una buena actividad que sirve de entretenimiento a cientos de personas.

La dirigencia de la Asociación de Básquet de Santiago (Abasaca), el Comité Organizador, entrenadores, técnicos, árbitros y los jugadores, tienen que tener en su mente que debe haber unidad con el único propósito de que el campeonato de la ciudad cibaeña termine con brillantez.

Nadie puede “conspirar” contra el Torneo de Básquet de Santiago.

La disciplina

La disciplina es vital para el éxito del torneo.

Y esa es una faceta en que los jugadores, entrenadores y los árbitros juegan un papel preponderante.

El Comité de Disciplina del campeonato tiene que ser duro con los que violen los reglamentos. En eso no puede haber padrinos y amiguismo. El que falló debe ser sancionado sin contemplaciones. Es la única forma de que los atletas y entrenadores entiendan que ese es su torneo y que debe concluir por todo lo alto.

Esa es mi sugerencia.

Hasta mañana, si Dios quiere.

CALENDARIO DE JUEGO: El torneo continuará el domingo 03 de marzo con otro doble cartel. A las 5:00 pm se miden Cupes vs Pueblo Nuevo y a segunda hora, Plaza Valerio contra el GUG.
Fuente: Departamento de Prensa BSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario