Hace apenas unos días, el club morado confirmaba la continuidad de Sosa y dePatrick Ewing en el Blancos de Rueda por seis semanas más, pero los problemas del jugador a la hora de regresar al trabajo, tras sufrir un esguince en el tobillo, han sido determinantes para negociar su salida de Valladolid.
Los problemas económicos han sido el detonante de la salida del jugador que abandonará la disciplina castellana con unos promedios de 4,5 puntos, 2.5 asistencias y 1,5 robos en los pocos más de 17 minutos que promediaba en la cancha.
Sosa llevaba sin competir más de 15 meses, debido a una grave lesión -fractura de tibia y peroné- que se produjo con la selección dominicana durante un partido ante Panamá, correspondiente al Preolímpico de Mar del Plata, en septiembre de 2011, y aterrizaba en la capital del Pisuerga "con muchas ganas" de volver a competir.
El base dominicano dio muestras de su calidad en los encuentros que jugó con el cuadro vallisoletano, pero una nueva lesión, producida en los días previos alpartido de la segunda vuelta contra el Real Madrid, cortó su progresión y, aunque ya está recuperado, mentalmente no ha encontrado la fuerza necesaria.
A ello se añade que uno de sus mejores amigos, Alhaji Mohammed, también ha dejado de pertenecer al club morado para ir a jugar a la liga rumana, lo que ha supuesto un aliciente más para un jugador que buscaba recuperar su ritmo competitivo y su capacidad de superación sin demasiado éxito.